FANDOM

Beyblade logo

Beyblade es una serie de manga y anime sobre un grupo de chicos que pelean con una peonzas (o trompos) llamados Beyblades, con increíbles poderes. Beyblade es una serie mundial inmensamente popular, atrayendo millones de espectadores de diferentes países alrededor del mundo.

Beyblade también posee mercacía, como los mismos Beyblades que salen en el anime, hasta lanzadores especiales. Estos son hechos en Japón por Takara Tomy, y en los países latinoamericanos por Hasbro.

HistoriaEditar

Beyblade empezó a mediados de 1999 como un videojuego que chico bestia hizo

Detalles del animeEditar

BeybladeEditar

Tyson Granger, un chico joven y su amigo Kenny entran en el Torneo de Clasificación de Beyblade Regional de Japón. Allí conocen a Ray Kon, Max Tate y a Kai Hiwatari y organizan un equipo llamado los Bladebreakers para ganar el torneo mundial.

Beyblade: V-ForceEditar

Los Bladebreakers se han disuelto, pero su equipo enemigo los reúne rapidamente. Dos nuevos equipos, el Equipo Psykick y el Equipo Saint Shields los atacan intentando quitarles sus bestias Bit para sus propios propósitos. Hilary Tachibana se une al equipo durante la temporada se va enterando de que Beyblade no es un juego estúpido.

Beyblade: G-RevolutionEditar

Tyson, Max, Ray y Kai han disuelto el equipo y se reunió con sus antiguos equipos para que tengan una oportunidad de vencerce uno al otro en el Campeonato Mundial. Esto deja a Tyson, Kenny y Hilary a la izquierda en el equipo, pero un nuevo Blader, Sumeragi Daichi y el hermano mayor de Tyson, Hiro Granger, se unen al equipo. Sin embargo, cuando el equipo necesita nuevos Bey, las tiendas sólo los venden a otro equipo, BEGA. Sin embargo, Kenny hace Beys nuevo para el equipo con diferentes partes. Sin embargo, el equipo necesita un miembro más para conseguir en el Campeonato del Mundo. Kai, regresa al grupo tras no haber conseguido estar en el equipo BEGA. Posteriormente, el equipo participa en el Campeonato del Mundo para convertirse en el mejor Beyblader en el mundo.

Beyblade: Metal FusionEditar

Gingka Hagane se embarca en una busqueda, junto a sus amigos Kenta Yumiya, Kyoya Tategami, Madoka Amano, Benkei Hanawa, y más recientemente Tsubasa Otori y Yu Tendo, para encontrar al Beyblade prohibido, Lightning L-Drago y detener a la organización Dark Nebula.

Beyblade: Metal MastersEditar

Gingka y sus amigos conocen a un nuevo blader, Masamune Kadoya. Masamune se une al equipo de Gingka para competir en el torneo mundial de Beyblade, quienes representan a Japón. Con Gingka y Masamune en el equipo, no va a ser muy difícil ganar.

Beyblade: Metal FuryEditar

Gingka y sus amigos se embarcan en busqueda para encontrar a los diez Bladers Legendarios, para detener a Némesis de controlar el mundo. Un nuevo integrante se une al equipo, Yuki Mizusawa, y deberan también encontrar los fragmentos estrellas.

OtrosEditar

MercancíaEditar

Los Beyblades están basados en los vistos en el anime y manga. Los Beyblade son trompos de alto rendimiento que se lanzó al BeyStadium a través de su lanzador y batallan contra otro Beyblade.

PelículasEditar

  • Beyblade: La pelicula - Pelea fiera: está cronológicamente situado entre V-Force y G-Revolución, a pesar de que Daichi aparece en la película, pero, no en el anime. Un equipo de Beyblade nuevo llamado Bladers Shadow (que consta de nuevos Beybladers como Steven, Ashley, Daniel y Henry) se introdujo. Fue lanzado el 17 de agosto de 2002 en los cines de Japón y 22 de marzo de 2005, en DVD en EE.UU.

Después de que Tyson ganó el torneo de Japón BBA, Daichi lo desafía en el interior del estadio. Mientras tanto, el profesor descubre una antigua advertencia de los espíritus oscuros dentro de una cueva en la isla. Cuando el Beyblade de Daichi comienza a brillar durante la batalla, la oscuridad de la bestia Bit de la isla del demonio empieza a poseer a los estudiantes. Shadow Bladers busca la bestia bit de Daichi, Strata Dragoon, a fin de liberar las Bestias Bit-de entre las ruinas. Después de que los Shadow Bladers capturan a Daichi y a Dragoon Strata, la oscuridad de las bestias bits poseen Daichi y tienen la intención de reunirse con los cuatro animales sagrados, Dragoon, Dranzer, Driger y Draciel.

  • Metal Fight Beyblade VS the Sun: Sol Blaze, the Scorching-hot Invader: es una pelicula basada en Beyblade: Metal Fusion.

Son las vacaciones de verano y Gingka y sus amigos están entusiasmados con un torneo de Beyblade, pero Helios, un joven misterioso, se interpone en su camino. El posee a "Blaze Sol", un Beyblade que se ha transmitido desde tiempos antiguos. Como una intensa batalla entre Gingka y Helios se desarrolla, el clima extremo se desarrolla en todo el mundo.

VideojuegosEditar

  • Beyblade: Game Boy Color (solo Japón)
  • Beyblade: PlayStation
  • Beyblade 2: PlayStation (solo Japón)
  • Aventura V-Force: Game Boy Advance
  • Beyblade: V-Force - Super Torneo de Batalla: Nintendo GameCube
  • Beyblade: G-Revolution: Game Boy Advance
  • Beyblade: V-Force - Ultimate Blader Jam (Game Boy Advance)
  • Bakuten Shoot Beyblade 2002: Takao Version: Game Boy Advance (sólo Japón)
  • Bakuten Shoot Beyblade 2002: Daichi Version: Game Boy Advance (sólo Japón)
  • Beyblade V-Force 2 In 1 TV Game (Plug-and-Play)
  • Metal Fight Beyblade DS: Nintendo Ds (solo Japón)
  • Beyblade: Metal Fusion: Nintendo DS
  • Beyblade: Metal Fusion - Battle Fortress: Wii